miércoles, 13 de junio de 2012

Perseverancia

La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo.La perseverancia requiere de sentido común y debemos estar concientes de que tal vez no logremos de inmediato el objetivo; si no lo conseguimos, es importante intentarlo tantas veces como sea necesario, porque la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es una clara señal de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas. En la vida siempre estamos expuestos a sufrir contrariedades; viviendo situaciones donde todo parece estar en nuestra contra, y sin que se perciba salida alguna. La mayoría de estas situaciones acostumbran a tener un carácter pasajero, aunque a veces pueden llegar a convertirse en crónicas
"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios."

Responsabilidad

Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.


"El responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas"

Frases de Albert Einstein

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos."

"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos."

"Yo nunca pienso en el futuro. Viene bastante rápido."

"Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser."

"No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos."

Distintos resultados


 “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein

Querer es poder ...

Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yto termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que si puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no lo haya tenido al principio

- Gandhi

Hay tres tipos de personas ...

Hay tres tipos de personas: Los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan que paso

- Nicholas Murray Butler

Tolerancia :D

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...
La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia

Antivalores

Que es un antivalor?
 Los antivalores son lo opuesto de los valores tradicionalmente considerados como apropiados para la vida en sociedad, aquellos que se dan naturalmente en el ser humano y cuya presencia asegura la convivencia de unos con otros.

Estos son algunos de los antivalores :
-Esclavitud
-Angustia
-Deshonestidad
-Arrogancia
-Odio
-Guerra
-Irrespeto
-Irresponsabilidad
-Altanería o soberbia
-Intolerancia social
-Divisionismo
-Perjuicio
-Enemistad
-Envidia
-Desigualdad o no correspondencia justa y exacta
-Injusticia
-Infidelidad
-Ignorancia

Colectividad

Colectividad es un conjunto de personas reunidas para un fin. Se trata del grupo social al que un sujeto pertenece por compartir alguna característica u objetivo.Grupo de personas reunidas no tanto por iniciativa propia, cuanto por orden de una instancia superior, que muchas veces están organizadas con miras a un trabajo determinado.
otras definiciones de colectividad :
-Conjunto de personas que tienen conflictos o intereses comunes
-Conjunto de personas que persiguen un objetivo común
-conjunto de personas que viven en un mismo lugar y comparten una circunstancia
 

Igualdad

La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.la igualdad se podria definir como el estado ideal de una sociedad,aquella en la cual los derechos y obligaciones sean para todos iguales,que se apliquen las mismas sanciones para todos..

"En todas las tierras el sol sale al amanecer."

Amabilidad

La amabilidad, además, es una expresión de solidaridad y de respeto. Ser amable significa ser digno de ser amado, ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueñoLas personas amables tratan de ayudar a los demás, de serles útiles, aunque no lo conozcan.






La amabilidad puede definirse como un comportamiento o acto que resulta caritativo, solidario o afectuoso con otras personas. Por eso engloba diversas actitudes, como la simpatía, la generosidad, la compasión y el altruismo.

Autoestima

El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.La aceptación es la base de la seguridad, la confianza, el amor y el autoestima. Aceptarse a sí mismo implica conocerse, que importa si el lunar que tienes en la cara no "le guste" a los demás, analiza el resto de las partes de tu cuerpo y verás que ellas están funcionando bien.
La autoestima es lo mejor que tenemos nosotros porque es nuestro respeto y el valor que nos tenemos a nosotros mismos.Nunca hay que menos preciarnos, porque nadie es igual a nosotros, podemos hacer lo que queramos, porque tenemos esa capacidad.

Honestidad

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad.La Honestidad es el respeto a uno mismo al igual que a los demás, el ser honesto consiste en ser original, real, verdadero, ser una persona pura, auténtica. Este es uno de los valores más importantes del ser humano es una de las cualidades más gratas que puede llegar a tener una persona.Ser deshonesto es ser falso, ficticio, impostado. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás.


Algunas acciones que implican el valor de la honestidad:
  • Pensar antes de actuar.
  •  
  • Ayudar a las personas cuando lo nescesiten.
  •  
  •   
  • Aprender de los errores.

Solidaridad

Es actuar a favor de otras personas desinteresadamente,y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad del aporte para estas personas,aunque cueste un esfuerzo.



Hacer algo a favor de otras personas puede significar muchas cosas distintas: por ejemplo, dar cosas, dar tiempo, prestar posesiones, perdonar, escuchar, saludar, recibir.El que es solidario se interesa por los demas, perno no se queda en las buenas intenciones sino que se esmera po ayudarlos de manera efectiva  cuando se encuentran en dificultades.esta manera es inspirada por el deseio de hacer el bien y ayudar a los demas.

sábado, 9 de junio de 2012

Confianza : )

La confianza es una cualidad de los seres vivos que supone creer y tener seguridad de que una situación es de determinada manera, o que una persona actuará de determinada forma.
La confianza es el fundamento de toda relación humana. La confianza supone seguridad en uno mismo como en otros ya que implica la creencia de que ciertos resultados o consecuencias serán alcanzados en determinadas situaciones
Cuando decimos que tenemos confianza en una persona, lo que estamos diciendo es que poseemos un alto nivel de seguridad con respecto a su conducta futura. Confiamos que es muy probable que haga determinadas cosas y que no haga otras.

Aprender de los errores ...


En todas y cada una de nuestras decisiones y actuaciones, desde la más sencilla o simple a la más importante, tendemos a correr el riesgo de equivocarnos.
Pero no aceptar los errores, achacárselos a otros, empecinarse en alcanzar la perfección, o ignorarlos pueden convertirse en actitudes malsanas que empobrecen como personas.
Por ese motivo si aprendemos de los errores que cometemos podemos crecer tanto personalmente como psicologicamente.Aprender de los errores significa aceptar que hemos cometido un fallo, pero que aprendemos de él y lo tenemos en cuenta para no cometerlo nuevamente.

Podemos aprender de todas las personas. Del sabio, su sabiduría, para aprenderla; del tonto, sus errores, para no cometerlos

miércoles, 6 de junio de 2012

Respeto!

El respeto comienza en la propia persona...

 El respeto significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida, de cualquier relación interpersonal

Convivencia...

Convivir  es  compartir  con otras personas diferentes espacios, tiempos, experiencias, vivencias , objetivos...
comportarse connforme a una serie de pautas y conductas que faciliten la aceptacion y el respero del otro como persona asumiendo que las diferencias de ambos.
la convivencia es la capacidad de relacionarse con las demas personas a traves de una comunicacion permanente fundamentada en el respeto y la tolerancia que te permita convivir y compartir en armonia con los demas las diferentes situaciones de la vida. es  importante aprender a convivir en armonía con el mundo y con la sociedad que nos rodea. Es de ahí de donde debemos aprender el amor a nosotros, que incluye al yo y a los otros.

Amistad

La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, entre otras cosas.La amistad se basa en la mutua confianza.
En todas las situaciones, tanto buenas como en los momentos difíciles aparece nuestro amigo al que podemos recurrir y dejarnos aconsejar, descargar, llorar, reír y escuchar.Los amigos son aquellas personas que en los momentos difíciles esta contigo.
En la amistad buscamos la ayuda incondicional, nos apoyamos con los amigos para pasar mejor las tristezas, duplicar las alegrías y dividir las angustias por la mitad.